Categorías
Maternidad y Lactancia

¿Es malo tomar biotina lactando?

Existen muchas dudas sobre el tomar biotina lactando.

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si deben seguir una dieta especial cuando estén en periodo de amamantar a sus bebés. Muy probablemente no necesites hacer grandes cambios en lo que bebes o comes durante este periodo tan importante para la madre y el bebe. Pero es bien sabido que hay algunos alimentos o vitaminas que se deben evitar durante esta etapa de lactancia, ¿Es la biotina una de ellas?.

¿Puedo tomar biotina si estoy lactando?

La biotina es un coenzima esencial en el metabolismo de las grasas y otras reacciones metabólicas importantes para el cuerpo humano. Está importante coenzima está clasificada dentro del grupo de la vitamina B, concretamente como la vitamina b7 lo que la hace ideal para este periodo de la maternidad, entonces si, una madre lactante puede tomar biotina.

la lactancia y la biotina sus beneficios, puedo tomar biotina lactando

¿La leche materna contiene biotina?

Las necesidades diarias de biotina son de 10 a 200 μg  según algunos autores y según otros de 30 a 100 μg (5 a 15 μg en lactantes, 20 a 30 μg en niños, 30 μg en mujeres embarazadas y 35 μg en madres lactantes). La biotina se encuentra en la fracción no grasa de la leche materna en cantidad de 5 a 9 μg/L.

La lactancia y la biotina

La biotina está ampliamente distribuida en muchos alimentos, por lo que es sumamente rara su deficiencia en condiciones nutricionales adecuadas y tampoco se conocen casos de intoxicación incluso con dosis superiores a las de las necesidades diarias ya establecidas por diversas investigaciones.

¿tomar biotina en la lactancia?

A fecha de última actualización de este articulo no encontramos datos publicados o investigaciones recientes sobre la excreción de la biotina en la leche materna

Pero, dada su falta de toxicidad (prácticamente nula según las cifras aportadas), es muy poco probable que haya algún tipo de riesgo en su consumo a dosis recomendadas.

Con una dieta variada y equilibrada, saludable no se necesitan suplementos de vitaminas en la mayoría de mujeres que se encuentran en periodo de lactancia materna, aunque de detectarse algún déficit de biotina por ejemplo, siempre es recomendable seguir las indicaciones de su médico obstetra y de un nutricionista tras un previo chequeo general para determinar si una madre lactante puede tomar biotina.

¿Cuánta biotina debo consumir durante mi embarazo?

Esta información ayudará a conocer ventajas de nutrientes importantes para ayudar a las embarazadas y madres lactantes y como tomar biotina lactando.

La biotina es requerida por el cuerpo en mayores cantidades durante los tiempos de madurez, especialmente durante el embarazo. En el caso de las mujeres embarazadas, la ingesta recomendada es de 30 mg. Si la mujer ya está amamantando, requerirá 35mg.

La mejor vitamina para la lactancia biotinaUna de las opciones en capsulas mas recomendadas en la actualidad son las presentaciones de B Life, ya que contienen otros suplementos vitamínicos ideales para la lactancia como el Colágeno, Vitamina E y Vitamina C además de la mencionada Biotina, con una ideal presentación de 200 capsulas. Además de una presentación especial de vitamina E con Biotina, también de 200 capsulas.

La información contenida en esta declaración está destinada a las personas interesadas en utilizar suplementos dietéticos. No pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento médico. Por favor, consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre el uso de suplementos dietéticos.

O si desea obtener más información sobre su uso.

Te puede interesar: