Categorías
Salud

¿Cuales con los efectos secundarios de la biotina?

Como se evidencia en un estudio hecho en Into the Gloss, tomarla en suplementos no hace daño, pero efectos secundarios de la biotina pueden producirse  si le das más dosis a tu cuerpo de la que realmente necesita. Conoce la  biotina y sus contraindicaciones.

Si usted es de los que desea tener un cabello tan largo como el de Rapunzel, de seguro ha escuchado acerca de la biotina, champú de biotina, tratamientos del cuero cabelludo con biotina y los suplementos con biotina que cada día se hacen más populares y difíciles de evitar en cuanto a tratamientos para hacer crecer el cabello se trate, ya que su principal promesa es darte un cabello grueso y sano.

Debido su ubicuidad, que parece ser un momento oportuno para una definición: La biotina (también conocida como vitamina B7 vitamina H) pertenece al grupo de las vitaminas del complejo B. Se encuentra en alimentos como la yema de huevo, salmón y verduras de hoja verde, y también se produce de manera natural en nuestro cuerpo por las bacterias intestinales. Nuestros organismos realmente no requieren mucha biotina para salir del paso, pero ya que juega un papel en el crecimiento celular, está catalogado como una forma de alargar el cabello y fortalecer las uñas.

La moda de La Biotina

Últimamente se ha vuelto muy popular y muchas personas confían en ella ciegamente; es como una fórmula secreta que, se supone, las ayudará a tener un cabello largo y sano de manera casi mágica. Las personas que la han consumido pueden relatar cómo ha sido su experiencia con la biotina, pero desde el punto de vista científico, no está comprobado totalmente que el cuerpo necesite más biotina de la que él mismo produce.

la biotina puede causar acné?

Biotina: Contraindicaciones

Algunos dermatólogos todavía recomiendan biotina, ya que no es perjudicial tomarla principalmente por su característica hidrosoluble. Realmente no está diseñado para personas sin deficiencia de biotina, por lo que “no hay consenso sobre la dosis de biotina para el cabello y las uñas de salud”, dice la Dra. Jessica Weiser , un dermatólogo certificado por el consejo para la Dermatología Grupo Nueva York. “Sin embargo, la dosis más comúnmente sugerido es de 2.500 mcg o 2.5 mg al día.”

Algunos de esas contraindicaciones de la biotina es el acné. Tal como lo comenta la Dr. Jessica Weiser, al consumir más vitaminas de las que requerimos se puede producir un desbalance que debilita la capa protectora de la piel.

Esta capa es la que evita que las sustancias del ambiente entren en los poros con facilidad, y por ende, la que nos protege de las espinillas y puntos negros.

“Tanto la biotina y ácido pantoténico (vitamina B5) son absorbidos desde los intestinos a través de los mismos receptores,” explicó. “Al tomar suplementos de biotina, la cantidad de biotina en el intestino es mucho mayor que la cantidad de vitamina B5, lo que conduce a una deficiencia relativa de vitamina B5. El ácido pantoténico se cree que regula la función de barrera de la capa superficial en la piel y puede reducir las lesiones de acné. Por lo tanto, una deficiencia de ácido pantoténico o exceso de biotina podría conducir a lesiones de acné “.

Biotina en exceso

Si se ingiere biotina en exceso, habrá un desbalance de la vitamina B5, y será más probable que aparezcan imperfecciones en la piel del rostro. Aun así, cada cuerpo funciona distinto, y puede ocurrir que algunas personas les sirva tomar biotina para el cabello, y no experimenten los efectos secundarios de la biotina.

En términos más simples, usted podría estar dando a sí mismo una deficiencia de B5 mediante  el consumo en exceso de biotina, y eso es lo que está haciendo que su piel se deteriore y genere acné.

Contraindicaciones la biotina engorda

La Dra. Jessica J. Krant , un dermatóloga certificada por el consejo en el Centro de Cirugía Láser y de la piel de Nueva York, ha oído hablar de estos efectos secundarios de la biotina, también. “Muchos informes indican que el exceso ingerido de biotina puede conducir a las erupciones y los brotes de acné,” dijo. “No hay que ser un gran científico ni hacer un montón de investigaciones científicas y ensayos controlados con placebo para probar esto, pero si comienza a tomar biotina y se les empeora su acné, la biotina pueden de hecho ser la culpable.”

¿Su solución? Deje de tomar la bendita biotina. “Yo personalmente he parado de recomendarla a los pacientes con problemas en las uñas o el pelo” dijo la Dra. Krant. “Si alguien me pregunta sobre ello, le explico que no estoy en contra de ella, sino que sólo ayuda a unas pocas personas en casos raros, específicos.”

Por otro lado, si estás viendo mejoras en la salud del pelo o las uñas al tomar biotina (sólo porque no hay estudios científicos que lo respalde, no significa que es imposible), no tiene porqué renunciar a tomarla. La Dr. Weiser sugiere tomar vitamina B5, junto con biotina, para restablecer el equilibrio y evitar los posibles efectos secundarios de tomar biotina. O usted simplemente podría esperar a que su pelo crezca de manera natural.

De todas maneras, si tienes tendencia a tener problemas de acné y quieres probar la biotina, lo ideal es que consultes a un médico de cabecera que sabrá cómo aconsejarte de manera mas precisa según tu historial medico.

TE PODRIA INTERESAR: