Categorías
Salud

Exceso de Biotina ¿Es posible?

Si se consume biotina en exceso, habrá un desbalance de la vitamina B5, y será muy probable que aparezcan imperfecciones en la piel del rostro, especialmente debajo de los parpados.

De todas maneras, cada organismo funciona de manera distinta, y puede que a algunas personas les sirva tomar biotina para el cabello, y no experimenten los efectos secundarios de la biotina.

En palabras más sencillas, usted podría estar dando a sí mismo una deficiencia de B5 mediante  el consumo en exceso de biotina, y eso es lo que está haciendo que su piel se deteriore y genere el conocido acné.

Ingerir biotina en cantidades exageradas.

La Dra. Jessica J. Krant , un dermatóloga certificada por el consejo en el Centro de Cirugía Láser y de la piel de Nueva York, ha oído hablar de estos efectos secundarios de la biotina, también. “Muchos informes indican que el exceso ingerido de biotina puede generar las erupciones y los brotes de acné,” dijo. “No hay que ser un gran científico ni hacer muchísimas investigaciones científicas y ensayos controlados con placebo para probar esto, pero si comienza a tomar biotina y se les empeora su acné, la biotina pueden de hecho ser la culpable.”

¿Cuál es su solución? Deje de tomar la bendita biotina. “Yo personalmente he parado de recomendarla a los pacientes con problemas en las uñas o el pelo” dijo la Dra. Krant. “Si alguien me pregunta sobre ello, le explico que no estoy en contra de ella, sino que sólo ayuda a unas pocas personas en casos raros, específicos.”

 

biotina y los efectos en la piel
Foto de Kenny Timmer

Síntomas en la piel de la biotina

Por otro lado, si estás viendo mejoras en la salud del cabello o de las uñas al tomar biotina (sólo porque no hay estudios científicos que lo respalde, no significa que es imposible), no tiene porqué renunciar a tomarla. La Dr. Weiser sugiere tomar vitamina B5, junto con biotina, para restablecer el equilibrio y evitar los posibles efectos secundarios de tomar biotina. O usted simplemente podría esperar a que su pelo crezca de manera natural, si el motivo para ingerir Biotina es para hacer crecer el cabello .

De todas maneras, si tienes tendencia a tener problemas de acné y quieres probar la biotina, será mejor que consultes a un dermatólogo que sabrá cómo aconsejarte de la mejor forma, algunas otras fuentes refuerzan esto.

Te puede interesar: