Categorías
Salud

Propiedades y beneficios de la Biotina

Una de las mejores propiedades de la biotina es que promueve el crecimiento y el desarrollo normal, ayudando a mantener una buena salud en general.

La vitamina H también conocida como biotina, vitamina B7 y vitamina B8 se refieren a todos a una vitamina soluble en agua del grupo B. Es fundamental para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas, resultando en la producción de energía. de igual manera ayuda en la formación de ácidos grasos y soporta el crecimiento celular. otros efectos farmacológicos muy notables de la biotina incluyen una mejor gestión de la diabetes y su prevención, el contenido de lípidos en sangre inferior y la regulación del metabolismo.

 

La biotina ayuda a tratar la alopecia (pérdida de cabello) y el envejecimiento prematuro en individuos con niveles extremadamente bajos de biotina. Si usted tiene un déficit de biotina y también sufre de abundante pérdida de cabello, puede obtener resultados positivos con solo satisfacer sus necesidades diarias de biotina. También es ideal contra el dolor en los músculos y la anemia. Una ingesta adecuada promueve la salud del cerebro y se ha demostrado que es un coadyuvante para prevenir problemas neurológicos tales como alucinaciones y sensaciones de hormigueo en las extremidades. Aún más, es compatible con la producción de grasa, lo que contribuye a una piel de aspecto saludable (nuestra piel es soportada por el tejido graso)

Según el Journal of Nutritional Biochemestry (una publicación especializada sobre bioquímica) la ingesta de suplementos con biotina puede ayudar a los niveles de lípidos en la sangre y a contribuir a un mejor control de la diabetes debido a que la vitamina fomenta tanto la hiperglucemia y la hiperlipidemia.

Deficiencia de Biotina

La deficiencia de biotina puede causar problemas de salud muy desagradables y puede conducir a problemas más serio a nivel neurológico. Alopecia (pérdida parcial o total del cabello), la dermatitis seborreica, la anemia, dolores musculares, náuseas, fatiga, pérdida de apetito, conjuntivitis, incluso episodios de depresión, alucinaciones, entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies son todos los síntomas de la deficiencia de biotina.

propiedades -de-la Biotina

Sin duda es de vital importancia para la buena salud y aquí te presentamos los 10 beneficios de la biotina o vitamina H:

  1. Es necesario para la producción de crecimiento de las células y de los ácidos grasos.
  2. Participa en la producción de energía metabolizando las grasa, proteínas y carbohidratos
  3. Juega un papel clave en el ciclo de krebs (proceso de liberación de energía de los alimentos).
  4. Asegura una piel sana
  5. Evita el envejecimiento prematuro
  6. Evita la pérdida de cabello
  7. Reduce el dolor muscular
  8. Promueve glándulas sudoríparas sanas, el tejido nervioso y la médula ósea.
  9. Soporta la transferencia de dióxido de carbono a nivel celular
  10. Mantiene los niveles constantes de azúcar en la sangre.

 

Como puedes ver la biotina es de muchísima importancia para tener una buena salud, teniendo en cuenta que ofrece muchos beneficios. Las necesidades diarias pueden ser fácilmente satisfechas a través de una dieta balanceada que contenga alimentos ricos en biotina como la levadura, huevos, pescado, el salmón, atún, bacalao, frutos secos como el maní, y un montón de verduras saludables de hojas verdes como la espinaca.

Te puede interesar: